wii

Nintendo ha anunciado el próximo cierre del servicio Wii Street U de Wii U.Se trata de una adaptación de los mapas de Google para la consola y que está en servicio desde 2013. El servicio se cerrará el próximo 31 de marzo y dejará de poder descargarse mañana, 31 de enero.

Ese día el software ya no pdorá utilizarse, según ha indicado Nintendo. Wii Street U se lanzó como una descarga gratuita en 2013, pero posteriormente pasó a ser una descarga de pago.

“Nuestro más sincero agradecimiento por vuestro continuo apoyo a los productos y servicios de nuestra empresa. Queremos recordar a los usuarios de Wii U que, tal y como hemos anunciado, Wii Street U powered by Google dejará de estar disponible el 31 de marzo de 2016 a las 23:59 (hora local). Una vez que el servicio haya cesado, el programa dejará de estar operativo“.

“En preparación para esto, el programa será retirado de Nintendo eShop a las 23:59 (hora local) del 31 de enero de 2016. Los usuarios que ya hayan comprado el programa, podrán descargarlo de nuevo hasta las 23:59 (hora local) del 31 de marzo de 2016″.

En la web de Nintendo se menciona que los dos modelos de Wii U (el blanco de 8 GB y el negro de 32GB) dejaran de producirse, por lo que alientan a los compradores a adquirir alguno. Aparentemente la decisión de la compañía es apostar 100% por su nueva consola Nintendo Switch, evitando consumir recursos en la Wii U, dejando de lado a su actual buque insignia. Con esto, todo indica que el próximo a estrenarse The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego del sistema.