50503_614x327

En entrevista con Forbes México, Carlos Sandoval, director general de Blim, comentó que este mismo año retirarán todo el contenido de Televisa de Netflix para que esté disponible exclusivamente en su plataforma de Video On Demand.

Actualmente, Netflix cuenta con una gran cantidad de contenido original de Televisa como La Familia P. Luche, Rubí, Una Familia con Suerte, Rebelde y Teresa. De hecho, en 2014 esas 2 últimas producciones formaron parte de lo más visto en Netflix México. Los contratos de licencia de este contenido vencerán en el tercer trimestre de 2016, momento a partir del cual Blim tendrá la exclusividad para transmitir este contenido en su plataforma.

El directivo de Televisa afirmó que el objetivo es ser un rival directo de Netflix, que actualmente tiene el 39 por ciento del mercado de servicios streaming. Sandoval dijo que el nombre de la marca fue elegido tras múltiples estudios de grupos focales. Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor comuníquese a la Agencia de Noticias de El Universal, al 57091313 extensión 2425. Muchas gracias.