“Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Pince Rogers Nelson ha muerto esta mañana en su casa dePaisley Park a la edad de 57 años“, dice el mensaje oficial.

Muere-cantante-Prince-anos-Minneapolis_909820738_103350196_667x375

Vale la pena recordar que el músico, autor de discos y canciones emblemáticas como ‘Purple Rain’, había tenido recientemente una emergencia médica (abril 15) que obligó a que su jet privado hiciera un aterrizaje de emergencia en Illinois. Fuentes allegadas al cantautor y actor informaron a TMZ que el artista estaba padeciendo de influenza.

Para 2000, Prince logró recuperar su nombre al terminar su contrato con Warner. Prince se convirtió en una estrella internacional en la década de 1980 gracias a discos como “Purple Rain”, considerado uno de los mejores álbums de todos los tiempos. Con su siguiente disco, “Prince” (1979), alcanzó sus primeros éxitos con temas como “I Wanna Be Your Lover” o “I Feel For You“.

“Entre sus materiales discográficos más destacados se encuentran: “1999”, “Dirty Mind” “Purple Rain”, Sign ‘O’ The Times”, “Around The World In A Day”. Un año después presentó una colección de remixes “1999, the new master” y “Rave un2 the joy fantastic”.Prince, se encontraba preparando sus memorias que iban a llevar el título de “The Beautiful Ones”. Prince estuvo casado dos veces: con la cantante de su banda Mayte Garcia, en 1996, y luego con Manuela Testolini en 2011.