650_1200 (2)

Sin muchos cambios aparentes, pero con mucho más que un simple “lavado de cara”, el Mitsubishi Outlander 2016 llega al mercado español este mismo año. Lo hará primero en versión diésel, en octubre, y después como híbrido enchufable o PHEV, ya en el mes de diciembre, aunque por ahora no conocemos los precios de ninguno de los dos. Eso sí, ya los hemos conducido.

Mitsubishi propone una actualización profunda, aunque eso no suponga grandes diferencias a nivel estético con respecto al anterior. Gana sobre todo en comodidad de marcha, refinamiento general,insonorización, rigidez estructural, seguridad y calidad percibida, por dentro y por fuera, si bien las dos motorizaciones también incorporan alguna que otra modificación, a favor de la eficiencia.

Desde su lanzamiento allá por el año 2001, el Mitsubishi Outlander ha vendido ya más de 1,28 millones de unidades en todo el mundo, y del 2012 hasta ahora, el mercado europeo supone un tercio del total de ventas del modelo, que se dice pronto. Mitsubishi fortalece su oferta del segmento D con más de 100 mejoras, que hacen del Outlander 2016 un modelo aún más sólido. Y resulta que, además, el momento es ideal para lanzar su renovado producto estrella, ya que las ventas de la firma en España han credido un 111% este año.

Los amantes de la parrilla que han paseado los modelos Mitsubishi en Europa durante los últimos años, denominada Jet Fighter y de atractivo aspecto, no estamos precisamente de enhorabuena.