lentes-bionicas

Imagina poder ver hasta 3 veces mejor que la actual mejor visión existente, y sin utilizar gafas o algún tipo de lentillas tradicionales. Imagina además que podría ser a cualquier edad, da igual que tengas 25 que 100 años. Esto será posible gracias a los lentes Ocumetic Bionic Lens, la creación del optometrista Dr. Garth Webb.

Desde hace años la obsesión de Webb ha sido liberar a personas de gafas y lentillas, devolviéndoles la visión de una manera natural. Tres años de investigación y 3 millones de dólares gastados en ella después han resultado en estosimplantes biónicos.  A diferencia de las lentillas o lentes de contacto actuales, estas lentes biónicas deberían ser implantadas quirúrgicamente, por lo que son un implante definitivo, nada de estar quitándolas por la noche. Sin embargo según cuentan el procedimiento es muy sencillo y prácticamentesin rehabilitación por parte del paciente.

Las lentes biónicas se introducirían dobladas en una jeringuilla con una solución salida y se colocarían en el ojo. La operación es indolora y muy similar a la cirugía de cataratas. De unos 8 a 10 minutos después, la persona tendría la visión corregida y perfecta. Parece increíble pero afirman que no importa la edad del ojo, las lentes Ocumetic actuarían del mismo modo en una persona de avanzada edad, permitiéndole recuperar la vista. Una vez se completen los test y ensayos con animales y personas con visión reducida, la lentes biónicas que triplican la visión podrían llegar más pronto de lo que imaginamos, en unos dos años.