Netflix descubre que el 85 % de los papás en todo el mundo planean dejar las caricaturas de la infancia como legado a sus hijos.

Caricaturas-Netflix-Papas-800x450

Se produce una fuerte conexión a partir de los vínculos que se construyen con los hijos alrededor de las historias que amabas de niño. Según una reciente investigación de Netflix, el 85 % de los papás de todo el mundo ya mostraron o planean mostrarles a sus hijos las caricaturas con las que crecieron. No solo los hace sentir nuevamente como niños (75 %) y les sirve para enseñarles lecciones de vida (76 %), sino que también los papás se toman muy en serio el rol de mantener con vida las referencias de la cultura popular de su infancia. Dos tercios de ellos (66 %) recurren a servicios de televisión por Internet como Netflix para llevar adelante esta nueva tradición familiar.

La tradición de nuestra infancia de ver caricaturas los sábados por la mañana sobrevive en Netflix, pero ahora las familias pueden decidir cuándo es que quieren ver esos programas nostálgicos juntos“, dice Erik Barmack, Vicepresidente de Contenido Global Independiente. “Desde Transformers y Los Pitufos hasta My Little Pony y Pokémon, los papás ya están dejando a sus hijos algunos de los clásicos como legado, y seguiremos agregando más y en versiones renovadas, como Los Ositos Cariñositos“.

Miembros de Netflix en México pueden encontrar estos y otros programas en netflix.com/retroMX

Además, si bien este rito de iniciación genera chistes internos y hasta códigos secretos dentro de las familias, el tiempo que pasan juntos haciéndolo es otra de las razones por la que el 90 % de los papás adoran esta tradición. Aunque no todos los papás son iguales.