El músico aseguró que será una oportunidad maravillosa actuar ante el Papa Francisco durante el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en septiembre próximo en EEUU.

0012877752

“El Papa Francisco tiene una sensibilidad social muy fuerte, me llama la atención que ha sido un tipo, digamos, revolucionario de alguna manera y se ha preocupado muchísimo por la igualdad y los derechos humanos”, declaró Juanes en una entrevista exclusiva con Efe.

Este encuentro, cuyo tema oficial es “El amor es nuestra misión: La familia plenamente viva”, forma parte del primer viaje del papa Francisco a Estados Unidos, entre el 22 y el 27 de septiembre. “Significa muchísimo, es una oportunidad maravillosa porque tengo una profunda admiración por el papa Francisco. Creo que el direccionamiento que le ha dado a la Iglesia ha sido crucial en este momento, mucho más moderno, más respetuoso e incluyente”, consideró.

En su opinión, el Papa Bergoglio es una “persona que está acercando a la gente joven (a la Iglesia) y que tiene una influencia muy importante en lo que sucede en el mundo actualmente”. Su labor, añadió, “llama muchísimo la atención”, pues es una persona “que convoca, que acerca”. “Es un honor gigante estar allí representando no sólo a mi país, sino también a los latinos y cantando en español. Es una oportunidad inmensa sin precedentes para mí”, indicó Juanes, que todavía no ha tenido la oportunidad de conocer personalmente al pontífice.

Preguntado sobre qué le pediría al Papa, el cantautor destacó que la “Iglesia tiene un poder muy importante, una gran influencia en la conciencia de las personas”, y hay materias como el control prenatal que tanto la Iglesia como los gobiernos deben tener “en cuenta”.