El actor Jake Lloyd, que interpretase a Anakin Skywalker en el episodio I de Star Wars fue internado en un hospital psiquiátrico luego de confirmarse que sufre de esquizofrenia.

0014566203

Jake Lloyd, el actor que interpretase a Anakin Skywalker, una de las figuras centrales de ‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma’ fue internado en un hospital psiquiátrico, luego de haber pasado algunos meses  en la cárcel, tras escapar de la policía que lo sancionó por ir a más de 100 Km/h. Como se sabe, Jake, estuvo en una prisión estadounidense desde el pasado mes de junio.

Fue la madre del actor, quien confirmó que tras pasar esos meses en prisión Lloyd fue transferido a un establecimiento psiquiátrico pues se sugería requería algo más que un simple castigo, sino “ayuda profesional”.

Resultados de evaluaciones médicas confirmaron un caso de esquizofrenia y un trastorno de la personalidad alineado a las características personales del actor. Tras una temporada en el establecimiento médico, Lisa (madre del actor) asegura que Jake ha tenido una mejoría evidente. Jake debutó a los siete años, cuando participó en el drama televisivo ER. También actuó en películas como El regalo prometido, en la que Arnold Schwarzenegger le buscaba desesperado el juguete de moda.