Lo último de Intel tiene que ver con lo que llama la “venta inteligente”, o lo que es lo mismo, máquinas expendedoras inteligentes.

intel-maquina-expendedora-11

En un principio, no hay nada más básico que una máquina expendedora. Metes el dinero, le das al botón del artículo que quieres, y zarandeas la máquina hasta que el paquete caiga mientras lanzas improperios. Sencillo, ¿verdad?

Pues Intel cree que estos dispositivos pueden mejorar, y quiere que las máquinas expendedoras puedan mostrarnos mensajes personalizados mientras las pateamos. Por eso ha lanzado un paquete completo para actualizar e instalar máquinas expendedoras para conectarlas a Internet.

Las nuevas máquinas expendedoras inteligentes tendrían procesadores integrados, pero la verdadera potencia la obtendrían al conectarse a la nube. De esta manera podrían, por ejemplo, mostrar mensajes personalizados en una pantalla, como promocionando una nueva bebida.

También serían capaces de llevar el inventario de los artículos que tienen, y mandar un aviso automático cuando detecten que está a punto de gastarse algo; también avisarán cuando detecten una anomalía en su funcionamiento. De esta manera los encargados no tienen que pasarse periódicamente por la máquina y nunca nos quedaremos sin nuestro producto favorito.

Este sistema también permitiría presentar ofertas en determinadas horas o en determinadas condiciones (como la cantidad de un tipo de producto que haya), así como permitir pagos por NFC, reconocer gestos o incluso analizar el comportamiento del usuario según el tiempo que pase delante de la máquina.