jim-morrison24565

Morrison fue el vocalista y líder de la banda de rock ‘The Doors’, quienes se dieron a conocer con temas como“Light My Fire”, “Love Two TImes” y “Touch Me”. Nacido como James Douglas Morrison Clarke en Melbourne (Florida) el 8 de diciembre de 1943.Sus padres eran Clara Clarke y George Stephen Morrison.Tuvo dos hermanos: Anne y Andy Morrison. Tenía un negro sentido del humor, escribía poesía, pintaba un poco y leía vorazmente. Desde muy joven estuvo fascinado por la literatura y la poesía.

La voz, personalidad y  actitud rebelde de Morrison lo convirtieron en un ícono de la escena del rock mundial y fue ubicado como uno de los personajes rebeldes que influyeron en toda una generación. Morrison se ubicó en el número 47 en la lista de Rolling Stone de los “100 mejores cantantes de todos los tiempos” y el número 22 en los “50 mejores cantantes de rock” de la revista Classic Rock.

Murió el 3 de julio de 1971 a los 27 años de edad en París, algunos suponen que su fallecimiento fue causado por una sobredosis de heroína y otros indican que fue un paro cardíaco, versión que coincide con su acta de defunción.La tumba de Morrison se encuentra en el cementerio del Père-Lachaise en el este de París.