Honda-Civic-MY2016-Brasil-1-672x448

onda presentó a la prensa especializada brasileña a la gama 2016 del Civic. Sin grandes modificaciones estéticas, su principal atractivo pasa por la reincorporación de la versión tope de gama EXR, que había dejado de ofrecerse y que se suma a sus versiones de acabado LXS y LXR. El Civic ganó en el frontal una nueva parrilla cromada, así como una moldura cromada en la toma de aire del paragolpes y faros antiniebla de formato circular.

En todas sus versiones incorpora de serie dirección asistida para el sistema eléctrico, frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS con EBD y doble airbag frontal, equipo de sonido tiene pantalla de 5 pulgadas con reproductor de CD, entrada auxiliar, USB y Bluetooth.

Honda-Civic-MY2016-Brasil-1-672x448

La versión EXR incorpora entre sus opciones de equipamiento airbags laterales y de cortina, control electrónico de estabilidad ESP, control de tracción, sistema de dirección adaptable MA-EPS, asistente para el arranque en pendientes, entre los mas destacables. Además el EXR ofrece un nuevo sistema multimedia con pantalla LCD retráctil de 7 pulgadas y navegador integrado, climatizador automático, la parte superior del panel interior en un acabado de color negro y detalles formados en el interior. A nivel mecánico no hay novedades, ya que utiliza el mismo propulsor I-VTEC de 1.8 litros SOHC que produce 139 caballos de fuerza a 6.200 rpm.

Además de la transmisión manual de seis marchas, la versión LXS incluye caja de cambios automática de cinco velocidades. En las versiones de LXR y EXR, el motor es el i-VTEC SOHC de 2.0 litros, que desarrolla 150 caballos de fuerza a 6.300 rpm, asociado a una transmisión automática equipada con levas detrás del volante.