papada

El campo de la medicina está en constante evolución. Mientras unos científicos españoles crearon hace poco una vacuna contra el Alzheimer que promete ser eficaz, también existe un sector que focaliza sus investigaciones en la cirugía estética. Este último grupo ha creado un fármaco capaz de eliminar la papada.

El Comité Asesor de Fármacos Dermatológicos y Oftalmológicos (DCA) ha señalado que este nuevo medicamento será aprobado por la FDA. Si finalmente es así,será el primero de su tipo.

El producto se llama ATX-101 y lo que hace es matar las células de grasa depositidas debajo de la barbilla sin que se dañen los tejidos subyacentes. Este nuevo fármaco está basado en un químico natural que ayuda al cuerpo a destruir las membranas de las células grasas.

En el caso de que se apruebe en Estados Unidos y en Europa, suponemos que no tardará mucho en estar en el mercado. La gran ventaja de este nuevo medicamento que elimina la papada es que será más económico que la liposucción y otros tratamientos invasivos.

Kythera Biopharmaceuticals, la empresa que ha desarrollado el fármaco que elimina la papada, ha señalado que los pacientes recibieron inyecciones cada cuatro semanas durante un máximo de seis sesiones, lo que supone unos 50 pinchazos en total.

Tras 12 semanas de tratamiento, aproximadamente un 15% de los participantes vio mejoras considerables en su papada, mientras que un 68% notó progresos más ligeros. Sin embargo, este procedimiento no está exento de inconvenientes. Un 96% de los sujetos aseguró haber tenido alguna reacción alérgica en el lugar donde se produjo la inyección e, incluso, uno de los pacientes tuvo una lesión del nervio mandibular que se prolongó durante 300 días.

Fuente: REFINERY