Hacer la prueba del embarazo con el SMARTPHONE ya es posible, aunque queda algo de tiempo para que este prototipo se convierta en un producto real.

smartphone-embarazo-1-685x440

No sólo cada día dependemos más de nuestro SMARTPHONE, sino que además se están desarrollando cada vez más tecnologías y accesorios para aumentar sus posibilidades. Se ha demostrado que esto es especialmente útil en medicina, donde el SMARTPHONE puede sustituir a dispositivos decenas de veces más caros; por ejemplo, un smartphone puede escanear nuestro ADN o encontrar cáncer.

En el caso de esta prueba del embarazo con el smartphone no estamos ante un adaptador sencillo ni universal, al menos no de momento; al fin y al cabo es un prototipo aún, creado por el Centro Hanover de Tecnologías Ópticas con el objetivo de ver si un SMARTPHONE sería capaz de realizar el proceso conocido como SPR (Surface Plasmon Resonance), por el cual se aplica luz a una fina superficie de metal y se analiza cómo afecta a los electrones la porción de luz absorbida.

Las lecturas del sensor incorporado (que aprovecha la cámara del dispositivo) son usadas por una aplicación para el móvil que se encarga de mostrar los resultados en tiempo real. No sólo sirve para analizar orina y detectar embarazos, sino que también para otros fluidos corporales como saliva, sudor y sangre.