playstation-vr

Al máximo responsable de Sony Worldwide Studios no solo le hace ilusión ver la secuela de The Last of Us. Otro de los proyectos que lo entusiasma es Gran Turismo 7 con PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual que saldrá al mercado el próximo año.

En una entrevista concedida a Eurogamer, Shuhei Yoshida dijo que el simulador de conducción podría ajustarse perfectamente a la realidad virtual. “En muchas pruebas que hemos hecho (con PlayStation VR), algunos géneros funcionan muy bien. Uno de esos géneros es el de carreras”, aseguró.

“Así que cuando Gran Turismo llegue a PS4, me gustaría que tuviera suporte con PlayStation VR”, dijo el directivo.

Y aunque todavía no se ha anunciado una nueva entrega de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, jefe digital de Polyphony Digital, dijo que probablemente la franquicia hará su debut en PS4 antes del 2017.

PlayStation VR, por su parte, saldrá el próximo año en una fecha todavía por definir. Su precio tampoco ha sido fijado, pero Sony dijo que será tan costosa como una consola de actual generación, es decir, unos 300/400 dólares.

Hemos hecho muchos tests de prueba y en algunos géneros la realidad virtual funciona realmente bien. Uno de esos géneros es el de la conducción. Así que cuando Gran Turismo aparezca en PlayStation 4 me gustaría ver un soporte de PlayStation VR” fueron las palabras de Yoshida.