NEW YORK, NY - DECEMBER 11: Toys from "Star Wars: The Force Awakens" are sold in the Toys R Us in Times Square on December 11, 2015 in New York City. Disney acquired Lucasfilm studios and the rights to the Star Wars franchise in 2013 for $4 billion. The film premieres next week on December 18, 2015.   Andrew Burton/Getty Images/AFP

Una subasta de más de 600 objetos, en su mayoría juguetes, relacionados con Star Wars recaudó este viernes más de medio millón de dólares, indicó la casa de remates Sotheby’s. Previo al estreno de la más reciente película de Star Wars, los admiradores hicieron sus ofertas para cientos de artículos coleccionables originales.

El muñeco, con una rara espada luminosa de dos piezas, había sido rápidamente retirado de la venta en su momento “debido a la tendencia de la espada a romperse”, según Sotheby’s. El ofrecido en la subasta nunca fue retirado de su embalaje y es uno de los 20 ejemplares conocidos. La venta tuvo lugar días antes del esperado estreno de una séptima película de Star Wars, “El despertar de la fuerza”, entre el 16 y el 18 de diciembre.

Star Wars ha recaudado miles de millones de dólares en la taquilla desde que la primera película llegó a las pantallas en 1977, y ha dado lugar a un fenómeno de culto, obsesionando a legiones de fanáticos. Desde Estados Unidos hasta Rusia, pasando por China y Arabia Saudita, Star Wars tiene una base de fanáticos de varias generaciones. La psicología de la saga ha hallado incluso su lugar en las universidades. Del nuevo filme, conocido también en la jerga como “Episodio VII” y encargado de inaugurar la tercera trilogía de Star Wars, sólo se sabe que está ambientado unos 30 años después de “El regreso del Jedi” (1983), tercera película de la saga.