granE

La lectura es parte fundamental de la vida cotidiana, es una de las habilidades principales que el ser humano tiene; La lectura se considera como uno de los mecanismos de aprendizaje y razonamiento en las escuelas o fuera de ellas; el leer nos ayuda a desarrollar la capacidad de poder analizar, poder concentrarnos y poder generar reflexiones acerca de lo que se está leyendo. En Colombia se estima que el promedio de lectura es de 2.2 libros al año a comparación con países desarrollados que leen en promedio 10 libros al año, es por esta gran importancia que tiene la lectura, que nuestro Centro Gran estación se creó una campaña para incentivar en la comunidad el maravilloso habito de leer.

Una campaña socialmente responsable junto a la red capital de bibliotecas públicas, durante 3 meses se ubicaron urnas en el centro comercial donde clientes y visitantes donaban sus libros en buen estado o nuevos con el único fin de lograr la donación de libros más grande nunca antes vista en el país. El primer mes fue todo un éxito se demostró el compromiso que los colombianos tienen con el futuro de nuestros hijos, y prueba de esto fue la instalación decorada con más de cuatromil libros que cubrieron los 100 metros que conectan los dos costados del Gran estación.

Las donaciones no pararon y las alegrías tampoco, así que abril se celebraron el día del niño con cuatro estaciones de lectura en donde los niños podían sumergirse con sus personajes favoritos. La primera semana arrojo un saldo de 3.849 niños visitantes, en la segunda semana hubo un aumento del 47 % llegando a la ultima semana con un total de 9.585 asistentes. Éxito total!.