Karma

El mercado de los drones lleva entre nosotros bastante tiempo pero parece que todavía no ha acabado de explotar. Probablemente la apuesta de grandes marcas como GoPro sea una buena forma de darle un empujón definitivo para hacerlo accesible al gran público. Hace algo más de un año que sabíamos que la compañía especializada en cámaras de acción estaba preparando el lanzamiento de un dron y cada vez tenemos más información al respecto. Por ahora conocemos su nombre, GoPro Karma, y que será presentado el 19 de septiembre.

Estas cámaras se llevan utilizando varios años para grabar actividades o deportes donde la mayoría de otras cámaras del mercado no podrían sobrevivir. Deportes acuáticos, deportes extremos y todo tipo de actividades que dan como resultados unas imágenes impresionantes. Eso sí, hasta el momento el punto de vista de las imágenes estaba limitado al que tuviera el deportista, pero con la aparición de GoPro Karma esto podría cambiar y se podrían conseguir imágenes igualmente espectaculares pero desde otros ángulos y posiciones.

Para hacernos una idea de las posibilidades que el nuevo dron pueden ofrecernos, GoPro ha publicado ya algunos vídeos. Por un lado tenemos este vídeo publicado hace varios meses donde se ven algunas imágenes que podríamos obtener con GoPro Karma:

Lamentablemente no se conoce demasiado, más allá de algunos rumores que circulan por la red. Previamente se hablaba de que la cámara tendría una resolución Full HD, pero el vídeo grabado con el GoPro Karma está disponible en 4k, así que parece ser que esa será la resolución máxima.