gears

Ya puedes coger tu marcador rojo y marcar en el calendario el 11 de octubre de 2016, día en el que se pondrá a la venta en todo el mundo Gears of War 4 para Xbox One. La fecha se conoce casi un año después de que el título fuera presentado en el E3 2015 y marca el inicio de una extensa campaña que nos irá revelando los detalles de esta aventura protagonizada por JD Fenix.

El lanzamiento de Gears of War 4 supondrá el nacimiento de una nueva trilogía para la saga, cuyo idilio con las consolas Xbox se remonta al 2006 con el lanzamiento del primer Gears of War desarrollado por Epic Games. Con Microsoft al cargo de la franquicia el equipo responsable de llevarla a buen puerto es The Coalition (anteriormente Black Tusk Studios), estudio que tiene a Rod Fergusson, antiguo productor ejecutivo de Epic Games y director de producción de la primera trilogía, como director.

Los detalles más recientes que conocemos sobre la historia de Gears of War 4 son los proporcionados por Rod Fergusson en el último número de GameInformer. En la revista americana Fergusson revelaba que la trama se sitúa 25 años después de Gears of War 3, en un mundo donde los humanos están en peligro de extinción y viven en ciudades amuralladas. El protagonista será JD Fenix, hijo de Marcus Fenix, que contará con la ayuda de Kait Díaz y Delmont “Del” Walker. A partir del 18 de abril quienes hayan jugado a Gears of War: Ultimate Edition en Xbox One o Windows 10 podrán unirse a la beta multijugador en Xbox One.