El ChromeCast es un dispositivo de Google para hacer cast de contenido multimedia al TV que de a poco ha tomado mucha popularidad. En sus comienzos su utilidad era bastante cuestionada debido a que sus funciones eran muy limitadas; sin embargo desde inicios del año pasado, Google linero muchas de las funciones del ChromeCast a los desarrolladores, generando una explosión de Apps que sirven para hacer toda clase de cosas con este pequeño gadget.

A pesar de que el ChromeCast no fue diseñado como una consola de juegos, ni tiene mucho potencial al respecto, esto no a impedido a los desarrolladores crear una enorme cantidad de juegos para ChromeCast, los cuales son muy variados. Para este artículo me dí a la tarea de probar algunos de ellos (pues son muchos) y contarles mi opinión. Debo advertir antes de continuar que se trata en su gran mayoría de juegos muy sencillos debido a las limitantes de hardware que se tienen con el dispositivo; sin embargo hay muy buenas alternativas para divertirse en familia o con los amigos, para aquellos que quieren disfrutar de una alternativa digital a los tradicionales juegos de mesa por ejemplo. Vamos pues a ver una pequeña lista de lo mejor que se puede encontrar hoy día en la Gooogle play store en materia de jegos para ChromeCast.

Listado de los mejores Juegos para ChromeCast

Just Dance Now

Este título es ya toda una franquicia con muchas versiones de su juego en muchas consolas como la Wii, Wii U, PS3, Xbox 360 y Xbox One. Ahora Ubisoft ha traído el título a los celulares, dando la posibilidad de jugar en el TV, y usando tu celular como un control (similar a como se juega el Just Dance en la Wii) y transmitiendo la información por medio del ChromeCast.

Motion Tennis Cast

Este título es compatible no solo con el ChromeCast, sino con celulares y televisores que soporten de manera nativa el protocolo Miracast, y hasta ahora es el juego que me he topado para ChromeCast que más le ha sacado provecho a su potencial. Nuevamente si alguna vez jugaste en Wii al tenis en Wii Sports, este título te resultará familiar (guardando las proporciones). Para jugar el Motion Tennis Cast debes sostener tu celular como si se tratara de una raqueta, y golpear la bola en el aire (asegúrate de agarrar bien tu celular, no sea que se te suelte y salga volando).

Emoji Party for ChromeCast

Este es un título para jugar en familia o con un grupo grande de amigos. Definitivamente una excelente alternativa para pasar el rato. El objetivo del juego es adivinar el título de la película que aparece en el TV solo por medio de emojis (también conocidos por algunos como emoticones). Cada persona en su celular puede ir escribiendo el título de la película, y la persona que lo adivine primero gana.

SIMON Swipe for ChromeCast

Es la versión digital del clásico Simon dice a llegado a iOS y Android, en el cual tienes un disco con 4 colores en la pantalla del TV. Toda la familia se puede conectar con sus celulares. Luego SIMON realizará una secuencia de colores que deberá ser repetida por los jugadores. El que o haga correctamente y en mejor tiempo gana.

BIG Web Quiz for ChromeCast

BIG Web Quiz es un título para jugar con amigos y demostrar tus conocimientos en toda clase de temas. 5 jugadores deben conectarse al ChromeCast, luego el juego se conecta a la base de conocimientos de Google y va a generar trivias sobre temas de actualidad  tendencias de búsqueda. Aquel que conteste más rápido gana y se hace el rey de la habitación.