papel-brillante

Los fabricantes de dispositivos de todo tipo continúan mejorando su construcción y materiales, pero todavía no han podido alejarse de los cuerpos rígidos. Hemos visto como en los últimos tiempos grandes compañías han apostado por diseños curvados. Curvados, que no flexibles.

Desde China llega el resultado de una investigación de la Universidad de Sichuan en materiales y procesos de producción: papel que emite luz en condiciones normales y es completamente flexible. Los investigadores han creado este fino papel brillantecon nanocelulosa aplicando un proceso de “succión-filtración” para combinarla con cristales semiconductores zinc y selenio, haciendo posible un papel fino, emisor de luz y respetuoso con el medio ambiente ya que está libre de plásticos derivados del petróleo y otros materiales tóxicos.

Lo mejor es que el papel, que se ilumina con la temperatura ambiente puede ser enrollado y doblado sin que pierda esa propiedad, ni agrietándose ni dañando su estructura. Tal y como lo cuentan sus creadores, este material que a primera vista parece simple papel brillante puede abrir muchas puertas a las pantallas de dispositivos en los próximos años, veremos en qué queda.