La cuarta generación del Honda Civic Type R debutó hoy en forma oficial en el Salón de Ginebra. Cuenta con un motor turbo de 2.0 litros con 310 cv y 400 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/n en 5.7 segundos.

2015 Civic Type-R

Después de meses de fofos espía y luego de dos diferentes prototipos presentados en los últimos salones internacionales, hoy debutó en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra la versión que finalmente llegará a los concesionarios de la cuarta generación del Honda Civic Type R.

El Honda Civic Type R puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora  en 5.7 segundos, un tiempo que lo transforma en el mejor de su categoría, a la vez que puede alcanzar los 271 kilómetros por hora de velocidad máxima. El sistema de suspensiones también difiere del Civic convencional ya que en el eje delantero utiliza una del tipo McPherson ‘Dual Axis Strut’ que minimiza los movimientos indeseados cuando su diferencial autoblocante entra en funcionamiento. Las suspensiones traseras mantienen la misma configuración que el resto de los Civic, aunque adiciona una barra estabilizdora que logra aumentar la rigidez en un 180 por ciento. además el sistema se completa con un sistema de dirección con asistencia eléctrica y amortiguadores adaptativos.

Las otras modalidades permiten un comportamiento mas confortable, lo cual permite que su utilización en la vida cotidiana sea menos doloroso para los riñones.