Lograr convertir a nuestros seguidores en nuestros clientes es sin duda una tarea bastante complicada, pero que toda empresa debe apostar por lograrlo. Por suerte actualmente contamos con herramientas que nos brindan todas las capacidades para lograrlo, el email marketing.

Gracias al email marketing, tendremos la ventaja de que con el paso del tiempo convertiremos una relación de confianza con nuestros suscriptores para convertirlos en futuros clientes de nuestros productos. Una de las razones más interesantes al momento de hacer uso del email marketing es su gran potencial con relación al incremento de ventas.

Reciente mente conocimos un documento, que encontrarás en el enlace anterior, una gran variedad de conceptos el cual nos ayudara a comprender de manera rápida y eficaz el uso del email marketing y sus diferentes con el email masivo, así como mejorar la reputación de envío, también algunos consejos para nuestra primera campaña, como programarlas y algunas funcionalidades avanzadas que nos ofrece la herramienta.

La herramienta lleva por nombre Mailrelay, es totalmente gratuita y ha venido revolucionando el email marketing, actualmente es el único software que permite enviar gratuitamente hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores al mes con autorespondedores incluidos.

Volviendo a lo que realmente nos interesa, quizás se pregunte ¿cómo puede el email marketing ayudar a mejorar las ventas en nuestro negocio?, al pensar en el emarketing ya estamos demostrando que tenemos una idea clara de lo que queremos, deseamos avanzar más allá de las newsletters y de otros sistemas que son únicamente enviar correos masivos y bombardera a nuestros clientes con el fin de saturarlos de información.

Pero, ¿por qué no mejor escuchar a nuestros usuarios y saber qué es lo que quieren?, poder llevar de la mano con el usuario todo el proceso de compra y llegar a aumentar las ventas de nuestro negocio, creando campañas interesantes, relevantes e innovadoras.

Cuando dominemos a la perfección el email marketing tendremos claro que antes de lanzarnos a enviar correos, estudiaremos de la mejor manera el proceso de compra, segmentar nuestro público adecuadamente y planificar bien los contenidos.

Como podemos ver, el email marketing es esencial a la hora de plantear nuestras estrategias de marketing online. Ya que con los conocimientos necesarios y una buena planificación, los resultados pueden ser muy interesantes. Debemos tener más que claro que enviar correos es mucho más que lanzar mensajes unidireccionales, es importante escuchar a los suscriptores, saber qué les gusta y qué no, y luego empezar a actuar.