emailmarketing

Al momento de gestionar nuestras campañas y servicios con nuestros clientes, es de vital importancia contar con un sistema óptimo el cual te permita mejorar en todos los sentidos todas nuestros productos, es posible que algunos no la estén utilizando ya sea porque no conocen la herramienta o no entiende como se debe utilizar, seguramente para algunos se les hace familiar el uso de la palabra Email Marketing y para los que no les presentamos la forma de mejorar sus servicios en el mundo digital.

La principal ventaja de utilizar esta herramienta es que es muy fácil de usar y muy profesional, permitiéndote estar en contacto y fidelizar a tus clientes con el envió de novedades de forma personalizada, segmentada y a un bajo costo. Además, puedes crear una plantilla para cualquier sector al que se adapten sus servicios gracias a la ayuda de plantillas personalizadas, las cuales cuentan con un diseño visual impactante y en estética armonía con sus productos.

Otra gran ventaja del uso del Email Marketing es la planificación al momento de enviar sus newsletters, digamos que usted necesita enviar su campaña o noticias un domingo por la mañana, está más que claro que no queremos ir a la oficina o hacer uso de la plataforma desde casa, esto se puede solucionar fácilmente haciendo uso de los envíos programados, el cual nos ahorra tiempo y gestiona fácilmente nuestras campañas de email marketing. Es simple, programamos con antelación el envío de las campañas de emails o SMS y la plataforma enviará automáticamente a la fecha y hora que hemos establecido.

Nuestra prioridad es con nuestros clientes, por eso obtener informes de manera constante nos puede ayudar a tomar una mejor decisión al momento de mejorar nuestros servicios. Por ejemplo, MDirector ofrece un completo sistema de informes gráficos de datos en tiempo real. Este nos suministra una gran cantidad de información relacionada con nuestros clientes, algunos de estos son:

  • Emails enviados
  • Emails entregados
  • Bajas
  • Usuarios únicos que han abierto un email
  • Emails abiertos
  • Informe rebotes (hard bounces, soft bounces, spam, etc …)
  • Resultados de campaña por dominio del ISP (proveedor de email), país, género, edad, etc …
  • Mapa de calor de clics en la creatividad del email enviado
  • Informe de reputación de cada usuario

Los cuales son de mucha utilidad al momento de realizar un análisis minucioso de cada campaña que realicemos.

Un método que puede ser de gran utilidad y es escasamente utilizado es el llamado Mobile Marketing, el cual haciendo uso del SMS se puede aumentar la efectividad de nuestras campañas de marketing digital. Está más que claro que un alto porcentaje de la población en el mundo posee un teléfono celular, lo cual hace que el alcance del SMS sea casi del 100%, lo cual nos hace pensar, que el SMS aún sigue siendo de gran utilidad y debemos aprovecharlo.