juego-de-tronrgada-050115

El último episodio de la temporada 5 de Juego de Tronos bate nuevo récord de piratería. En tan solo ocho horas ha conseguido 1,5 millones de descarga, número que aumentaría hasta los 10 millones en los próximos días.

Además también bate el récord de número de usuarios compartiendo un mismo archivo a través de torrent en el mismo momento. Asimismo significa que es el episodio más visto de la historia de Juego de Tronos, tanto de forma legal como a través de descargas piratas. El capítulo apareció en Internet al acabar de emitirse de forma oficial y en cuestión de horas está batiendo todos los récords, como ya ha hecho en otras ocasiones pero aun a más.

Curiosamente la mayoría de los usuarios se descarga la versión en calidad 480p, seguida po r 720p y 1080p. Parece que muchos prefieren verlo antes, esperar menos por la descarga, que conseguir una mayor calidad de resolución.

Más de 230.000 usuarios están compartiendo el mismo archivo a través de la red torrent mientras que otros 155.000 están compartiendo una copia del mismo y más de 75.000 están descargando en estos momentos el último capítulo de Juego de Tronos o Game of Thrones en versión original.

Igualmente se espera que en las próximas horas aumente el número de descargas, también por las diferencias horarias, ya que, por ejemplo, en España no ha sido emitido en castellano. A lo largo de los próximos días alcanzaría las 10 millones de descargas, todo otro récord de piratería para la serie más popular de la HBO. La quinta temporada de Juego de Tronos empezó ya con mal pie para la industria y es que se filtró el primer episodio antes de ser emitido, haciendo que la productora cambiara los métodos con la prensa para evitar tal desastre pirata.