prius
Tras su debut en el pasado Salón de Frankfurt 2015, y cuando está a punto de debutar en Japón durante el Salón de Tokio, conocemos en detalle prácticamente todo lo que encierra esta cuarta generación del superventas híbrido. El Toyota Prius 2016 supone un gran paso adelante en todos los aspectos, desde el estético hasta el técnico, dónde la nueva plataforma de Toyota ha posibilitado una notable mejora de su eficiencia.
Si dejamos atrás los rasgos generales, veremos que el Toyota Prius 2016 estrena nuevos faros delanteros bi-LED, con un diseño agresivo, acorde al del resto del vehículo. La zaga también se contagia de esta tendencia, con unos alargados pilotos que van desde el paragolpes hasta la parte superior del portón, dónde se encuentran con un alerón.
El confort es el otro pilar fundamental si hablamos del interior del Toyota Prius 2016. Los asientos presentan un diseño más ergonómico y cuentan con soluciones en su fabricación que propician un mayor confort y protección a los ocupantes. En términos de equipamiento el salto generacional es tan brutal como lo es en términos de diseño. Como buen nipón, el Prius 2016 destila tecnología por los 4 costados. Según prevé el fabricante, todos estos cambios que aporta el Toyota Prius 2016 pueden llegar a suponer una mejora en la eficiencia de un 18%, tanto en emisiones como en consumo.