VÜHL 05

La marca mexicana VUHL ha tenido dos grandes logros, llevar a su auto, el 05, a la producción, y a su vez venderlo. Cabe mencionar que este primer cliente también es mexicano. Y digo que llegar a la producción es un enorme logro ya que muchos autos, tanto de compañías grandes como pequeñas, no pasan de ser un auto concepto ó prototipo, y aunque le ha tomado tiempo a estos mexicanos por fin lo han logrado.

La planta que producirá el 05 se encuentra en Querétaro, y las unidades llegarán a otros mexicanos en lo que resta del año así como a paises del Medio Oriente como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrain, Omán y Qatar. Más tarde el VÜHL también será comercializado en Reino Unido con un precio de £59,995 ($1.2 MDP). El VUHL 05 contará con el motor de Ford 2.0 turbo Ecoboost, de 285 HP. Éste le lleva a marcar cifras increíbles, como alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Pesa tan sólo 695 kg y parece garantizar una conducción emocionante, pues no tiene cubierta, por lo que hay que manejarlo con casco.

Esta primer versión de producción del 05, carga el número de producción 02 (el primero quedó en manos de VUHL 05), y su carrocería está realizada totalmente en fibra de carbono y pintada en negro. El dueño -quien quizo mantenerse anónimo- comentó: “Mi colección de super autos no estaba completa sin un 05, el auto es verdaderamente divertido y ofrece una experiencia de manejo única”.