coche_autonomo_hacker_hotz_bloomberg_03

George Hotz, el joven que saltó a la fama en 2007 por ser el primer hacker del iphone, acaba de crear su propio auto autónomo a partir de un Acura ILX. El auto autónomo de George Hotz podría superar en prestaciones al Model S de Tesla, según su creador. Las reacciones no se han hecho esperar, y Elon Musk, CEO de Tesla Motor, ha criticado el proyecto de Hotz y se ha mostrado escéptico sobre su viabilidad.

Centrándonos ya en el auto autónomo de Hotz, el joven de 26 años ha añadido mucha tecnología al Acura: un láser lidar, una cámara extra y una pantalla de 21,5 pulgadas (aquí Hotz atizó en cierta forma a Tesla al señalar que la del fabricante californiano “solo tiene 17 pulgadas”). Este arsenal tecnológico y varios software han hecho posible que el ILX sea capaz de conducir por sí mismo en la autopista. Hotz ha programado el auto para que aprenda a conducir a partir de su conducción (en lugar de programarlo previamente para que sea capaz de conducir en cualquier circunstancia). El hacker del iPhone considera que esta es la mejor forma de diseñar un auto autónomo.

Tras dar una vuelta en el auto autónomo de Hotz, el periodista Ashlee Vance ha dejado clara su falta de confianza en el vehículo, que estuvo cerca de colisionar con un camión. Sin embargo, y en términos generales, el texto de Vance es una clara alabanza al trabajo de Hotz. Un halago que no comparte Musk, que no se ha mostrado especialmente impresionado con el proyecto e incluso lo ha criticado.