Dubai vuelve a hacerlo: ha presentado un nuevo edificio futurista, en este caso el primer edificio de oficinas impreso en 3D.

edificio-impreso-3d-4-728x409

Que a Dubai le sobra el dinero es algo que todo el mundo sabe, y ya se sabe lo que pasa: que no sabes en qué gastártelo. En cierta manera es una suerte que el gobierno haya decidido gastarlo en innovación y desarrollo. Por ejemplo, con el llamado museo del futuro, pero ese no es único edificio pionero que abrirá en los próximos años.

El nuevo objetivo de Dubai es ser la primera ciudad del mundo con un edificio de oficinas impreso en 3D; que técnicamente es posible usar esta tecnología para construir es algo que ya sabíamos pero esta es la primera aplicación real que hemos visto. La empresa china WinSun Global será la encargada del proyecto, y es posible que la recuerdes por las casas impresas en 3D que presentó a principios de año; por lo tanto parece claro que tiene la experiencia necesaria, pero al mismo tiempo es seguro que se enfrentará a más de un desafío.

Y es que en este caso no se tratará de usar varios componentes impresos en 3D, sino de imprimir absolutamente toda la estructura del edificio con una gran impresora; debería parecerse bastante a la impresora 3D gigante creada por la Universidad de California del Sur. Los materiales usados serán hormigón reforzado, plástico reforzado y fibra de vidrio. No sólo la estructura será impresa en 3D, sino también el interior y los muebles.