El Hyundai Creta muestra en un primer boceto las líneas de un futuro auto tipo SUV compacto con una línea elegante y unos acabados premium.

hyundai-creta-pic-zigwheels_720x540

La compañía coreana de automóviles Hyundai Motor Company presenta el primer boceto de su próximo SUV urbano, el Creta, un modelo que destaca por su diseño atrevido y sus dimensiones compactas. El Hyundai Creta, que se lanza en el segundo semestre del año en la India y posteriormente en el resto del mundo, ofrece los rasgos más lujosos de la marca y su nombre hace alusión a la isla mediterránea que en su día sirvió de nexo de unión entre los continentes europeo, africano y asiático.

El Hyundai Creta incorpora la característica parrilla hexagonal, una cintura ascendente y un techo con cierta caída en su parte trasera. El pilar A está pintado en negro –como en el i20 el C-, con lo que se consigue una imagen exclusiva y una cabina abierta y aireada.Con ese enfoque global llega el nuevo Creta, cuya filosofía es, según el breve comunicado del fabricante, una “armonía entre un frente audaz, voluminosos laterales, trasero deportivo y otros detalles” que completan el diseño SUV subcompacto de nivel superior.

Por lo que se aprecia en este primer boceto, el Creta mantiene la característica parrilla hexagonal de Hyundai, un perfil elegante y una postura de conducción elevada con un llamativo pilar-A oculto como en el urbano tradicional Hyundai i20 en el que se basa.