Con el nuevo M2 Coupé BMW M GmbH demuestra dinamismo, máxima agilidad y óptimo control en una conducción deportiva.

bmwm2

Gracias a su potente motor de seis cilindros en línea, a la agilidad que le confiere la tracción trasera, al chasis deportivo M de aluminio, así como a su extrovertido diseño, el nuevo BMW M2 Coupé tiene todo lo necesario para que el conductor se divierta al máximo al volante.

El nuevo propulsor de seis cilindros en línea de 3 litros, del nuevo BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 370 hp a 6,500 rpm. El par máximo de 465 Nm llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost». Equipado con la transmisión M2 de siete velocidades con doble embrague (M DKG) y provisto de la función de lanzamiento en partida «launch control», es capaz de parar el reloj en apenas 4.3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico.

Buena parte de la superioridad del BMW M2 Coupé se explica por el diferencial M de regulación eléctrica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica. Con M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que permite un ligero desplazamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos, el disfrute está asegurado.

El nuevo BMW M2 Coupé no solamente es sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo.