Rocket League es un juego creado por una compañía llamada Psyonix, el cual fue lanzado el 7 de julio de 2015 para PS4 y PC. Si eres un usuario de otra plataforma no te preocupes porque el estudio planea liberarlo en otras consolas próximamente.

2_rocket

Este juego consiste en jugar partidos de futbol tradicional, sólo que un poco más limitado, ya que en lugar de usar a personas de carne y hueso utilizas automóviles. Dentro del titulo existen dos maneras de jugar; multijugador en línea y de forma local. Hay cuatro opciones de juego en cada una: 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3 y 4 vs 4. El juego da la opción de escoger si quieres jugar con personas de tu propio continente ya sea América o Europa.

Ya dentro de un partido lo primero que va a aparecer es una cuenta regresiva de 3 segundos, cuando ésta termine empieza el juego. Los controles son muy básicos, ya que solo puedes acelerar, frenar y mover la dirección del auto. Algo a tener en cuanta es que hay un turbo que podrás activar con el botón circulo de PS4 o clic izquierdo en PC. Esta función te servirá cuando necesites llegar a pegarle al balón antes que el rival, y está representado con un circulo en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cada vez que cualquier equipo anota gol el balón se coloca en el centro de la cancha, hay una cuenta regresiva como la de el principio del partido y los jugadores pelean de nuevo por la posesión. Algo extraño es que si tenias, 70 de turbo por ejemplo, cuando un equipo anota, en la cuenta regresiva el contador vuelve a 34. También puedes cambiar la cámara con la que juegas dentro de l partido presionando el botón triangulo en PS4 o la barra espaciadora en PC. Un letrero te dirá que cámara estas usando. Si no usas la cámara de la pelota puedes controlarla con el stick derecho o el mouse. Este juego fue gratuito el mes de julio para todos los usuarios de PlayStation Plus, y ahora tiene un costo de: $320MXN. Puedes comprarlo para PS4 desde aquí y para PC desde Steam en este enlace.