iphone-6s-pantalla

Asumiendo que el próximo iPhone se llamará “iPhone 6S”, podemos considerar como válida esta nueva ola de rumores que se está comenzando a levantar a meses de su llegada oficial. En este caso se nos da a conocer una información que tiene que ver con una de las características más recientes e importantes que Apple ha presentado.

Siendo puntuales hablo de la tecnología Force Touch, que fue introducida en el Apple Watch y luego en la nueva MacBook, que consiste en la capacidad de que las superficies sean sensibles a la presión del dedo. En este caso, el iPhone 6S incorporará dicha opción en su pantalla, lo que le colocaría como el primer teléfono móvil que posee una característica como esa en todo el mundo.

Un iPhone con Force Touch implica la adición de nuevas funciones que mejorarán drásticamente la experiencia de uso a nivel general; por ejemplo, ahora un usuario podrá avanzar a una mayor velocidad una canción si presiona y mantiene apretado con fuerza el botón de avanzar.

9to5Mac dice que Force Touch en el iPhone será para “usuarios avanzados” en sus inicios, lo que implica que no habrán muchas características disponibles para todos los usuarios. Está de más decir que iOS 9 estará adaptado a esta tecnología para que las nuevas funciones estén perfectamente integradas entre el sistema y la pantalla misma del iPhone.