BMW M GmbH presenta el BMW M4 GTS, modelo portador de la tecnología más moderna que realza el potencial del BMW M4 Coupé, deportivo en el que está basado.

480

Cumpliéndose el 30 aniversario del primer BMW M3 en el año 1986, BMW M GmbH lanzará al mercado en la primavera del 2016, el BMW M4 GTS, un modelo especial limitado a 700 unidades.

Primer modelo especial de altas prestaciones perteneciente a la serie M3 y M4 que también se ofrecerá en el mercado estadounidense, el M4 GTS monta el motor turbo de seis cilindros en línea de 3 litros, ganador de numerosos premios, utilizado también en los modelos M3 y  M4, pero que en esta ocasión cuenta con un innovador sistema de inyección de agua para mejorar el rendimiento.

En concreto, la potencia del M4 GTS pasa a ser de 368 kW/500 hp, y el par motor de 600 Nm. Por todo lo explicado, el BMW M4 GTS es el modelo más ágil, radical y dinámico de la serie, más aun teniendo en cuenta que es capaz de parar el reloj en 3.8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h (con corte electrónico).

Gracias al uso inteligente de materiales ligeros tanto en la carrocería como en el habitáculo, los ingenieros de BMW M lograron limitar el peso de los vehículos en orden de marcha a 1,510 kilogramos según norma DIN (según ECE: 1,585 kilogramos). Laexcelente relación peso/potencia de 3.0 kg/hp es ideal para obtener un comportamiento extremadamente dinámico.