MeComprometo

Hasta el momento la mejor manera de evitar el VIH o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual es teniendo una vida ordenada con una sola pareja, o usar condón, un elemento que no es tan antiguo como los placeres carnales, pero cuyas primeras apariciones pueden remontarse a 1.000 años A.C. Esta es la historia del preservativo. La efectividad del preservativo cuando de evitar un embarazo se trata es del 98%. En cuanto a la prevención de enfermedades no se alcanza a hablar de una cifra exacta, pero es claro que es el mejor aliado para quienes no tienen una pareja estable”, manifiesta la doctora Rosalba López, quien lleva más de 20 años trabajando en la orientación sexual de los adolescentes.

En Colombia existe una proliferación de embarazos no deseados en jóvenes, en un informe desarrollado recientemente por el Departamento Nacional de Planeación, se conoció que el 5% de los hombres y el 14% de las mujeres entre los 14 y los 19 años ya han tenido su primer embarazo y que un tercio de las mujeres que no terminaron sus estudios de primaria tuvieron su primera relación sexual antes de los 15 años.

#Durex te recuerda que el sexo matutino genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y protegen tu salud.  “¡No pares de Vivir! Diviértete y disfruta de tu vida sexual, pero no olvides protegerte, Durex se compromete contigo ¿Y tú a qué te comprometes?”.