don-doug

Primero fue anunciado que Doug Liman ha abandonado Gámbito, la adaptación que preparaba Fox sobre el personaje de X-Men con Channing Tatum — quien sigue asociado al rol, quien realmente tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo, es uno de estos proyectos que puede esperar — , para que después Variety informe de que Liman va a ser el director de Justice League Dark, una versión a imagen real — que aparecerá después de la versión animada de estreno inminente — y que aglutinará a varios personajes del universo DC relacionados con las artes místicas y el “plano de allá”.

Justice League Dark es uno de los proyectos más marginales de DC, que data de hace varios años cuando estaba en manos de Guillermo del Toro. La salida del director mexicano paralizó momentáneamente los planes de desarrollo de la película, hasta que durante los últimos meses surgieron informaciones que apuntaban detalles sobre director y reparto, así como una fecha preliminar para el inicio de rodaje, a principios de 2016.

Liman dirigirá, según Variety, la presentación en sociedad de John Constantine, La Cosa del Pantano, Zatanna, Etrigan y Deadman en la línea de Suicide Squad, bajo un guión de Michael Gileio y bajo la producción — atentos al nombre porque es un peso pesado — deScott Rudin (La Red Social, La Familia Addams, Annihilation, Captain Phillips, Moneyball, entre otras).

De momento no hay una fecha de estreno. Liman, recordamos, está asociado a Chaos Walking, así que es posible que hasta 2018 no sepamos nada más de este proyecto, que según sus responsables, “jugará un papel predominante en el universo cinematográfico DC”.