dota-2-reborn-3

Es curioso decirlo, pero el juego más exitoso de Valve en estos momentos no es Counter-Strike ni Half-Life, las dos sagas que hicieron famosa a la compañía. No, su juego más popular es Dota 2, que ahora recibirá una gran actualización llamada Dota 2 Reborn. Dota 2 nació como la secuela de un mod para Warcraft III; Valve compró al estudio desarrollador e hizo suyo el juego para competir contra el fenómeno de entonces League of Legends.

Al igual que LoL, Dota 2 pertenece al género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), una mezcla de juego de estrategia y acción que ha enganchado a millones de jugadores en todo el mundo, e incluso se juega de manera profesional en torneos. Por eso la renovación de este juego con Dota 2 Reborn es muy importante, tal vez más importante que cualquier otro juego de Valve. Por eso la compañía apostará por un nuevo motor gráfico; no se ha especificado cuál es, pero es de esperar que sea Source 2, el sucesor del motor que dio vida a Half-Life 2.

Dota 2 Reborn también incluirá una nueva interfaz y cambios en el sistema para encontrar jugadores, con invitación con un sólo click y una función que avisa de nuestra disponibilidad al resto de jugadores. De esta manera Valve espera que sea mucho más rápido encontrar una partida. La interfaz del chat también cambiará, y las salas de chat ahora soportarán a 5.000 jugadores. De la misma manera que encontrar una partida para jugar será más fácil, Dota TV será más sencillo de usar para encontrar partidas que ver, con más opciones tanto para ver torneos como las partidas de tus amigos.