image_content_3338879_20150708195242

El parque temático que tiene Disney en Orlando (Florida) ha retirado la estatua que tenía el actor y comediante Bill Cosby. El hecho viene después de que Cosby admitiera haber querido drogar a mujeres para sedar a mujeres para mantener relaciones sexuales. La estatua de bronce se derrumbó en la noche del martes al cerrar el parque temático. Esta decisión se tomó después de que se conocieron los hechos que el mismo actor declaró y tras una petición de Change.org donde se exigía retirar la figura después de que se conociera esta información y por las demandas de más de 40 mujeres que denuncian haber sido agredidas sexualmente por Bill Cosby.

La petición dice: “El nombre de Disney es sinónimo de entretenimiento familiar y la imagen del señor Cosby, que está acusado por abuso sexual por un número importante de víctimas, no es apropiada para los parques Disney”. Cosby, de 77 años, reconoció los hechos durante su testimonio en un caso civil interpuesto por una exempleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand, quien alegaba que Cosby la engañó para que consumiese la droga antes de agredirla sexualmente.

El caso se resolvió finalmente con el pago de una suma de dinero no revelada. Más de 40 mujeres denunciaron el año pasado haber sido drogadas por Cosby, quien también les habría agredido sexualmente, en una serie de incidentes ocurridos desde hace décadas. Cosby nunca ha sido acusado penalmente por estas denuncias, pero su carrera ha recibido un duro golpe en el último año, después de que se cancelasen algunos de sus proyectos televisivos por a causa del citado escándalo.