disgaea-pc-2015111619465_1

NIS America ha anunciado el lanzamiento de Disgaea para PC vía Steam. Se trata de Disgaea: Hour of Darkness, del primer título de la saga desarrollada por Nippon Ichi y cuyo lanzamiento original se remonta al 2003 en Japón (2004 en Europa) para PlayStation 2 y posteriormente para PSP y Nintendo DS.

Para NIS America no se trata de un simple port de la versión para PS2 y según Nippon Ichi se ha tenido “especial cuidado” a la hora de llevar el juego a la nueva plataforma. Disgaea para PC incluye texturas e interfaz renovada, soporte para teclado, ratón y mando, todo el contenido de Disgaea: Afternoon of Darkness (PSP, 2006) y soporte para funciones de Steam como guardado en la nube, intercambio de cromos o insignias.

Como era de esperar los requisitos de Disgaea son modestos, pero se requiere de un equipo con Windows al no existir soporte para Mac o Linux. El juego no será simplemente un port de la versión Disgaea: Afternoon of Darkness, ya que incluirá, además de su contenido, una interfaz adaptada y actualizada, nuevas texturas, soporte para ratón y teclado y características propias de la plataforma Steam, como logros, partidas en la nube, recompensas y cromos.