Una gran opción que nos permiten las redes sociales es la de programar nuestro contenido, porque si podemos encontrar el tiempo para hacerlo es mejora aprovecharlo y planificar para el futuro. Muchos lo utilizan, escriben la lista de sus tareas para el dia siguiente, agregan una lista de idea en su calendario de contenido y sobre todo programan las actualizaciones en las redes sociales.

Piensa por un instante en que pudieses programar tu contenido para todo un mes completo o incluso para un año más adelante, realmente eso puede parecer muy ambicioso pues tampoco sabemos que tendencias tendremos más adelante, en realidad solo trataba de hacer un ejemplo claro.

Es importante entender que programar una parte de nuestro contenido en redes sociales con antelación vale la pena, por eso es importante que conozcamos algunas estrategias, consejos y herramientas que nos ayuden a organizarnos y avanzar en la publicación de nuestro contenido en redes sociales.

El contenido en las redes sociales se actualiza de manera rápida, constante y en tiempo real, por lo que cuando actualizamos una página ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, no volvemos a ver la misma información que pasamos tan solo unos instantes, esto nos indica que el contenido parece tener un ciclo de vida corto en cuanto a las actualizaciones y es por eso que un calendario solido en redes sociales debe dejar espacio para estas actualizaciones en tiempo real.

Dentro de los beneficios que tenemos al crear un calendario de contenido de redes sociales y planear contenido social con anticipación tenemos: nos ayuda a mantener una cadencia constante, podemos asignar contenido sensible al tiempo por adelantado, sacaremos nuestro marketing social de un silo y además nos sirve como un sistema de registro.

Existen también algunas tareas básicas que debemos tener en cuenta al momento de programar nuestro contenido, como lo es por ejemplo crear un calendario de fechas importantes, como el día de año nuevo, día mundial de la nieve, día del superbowl, día de la mujer, día del padre, entre muchos otros eventos que se realizan en el transcurso del año, todo también va a depender de la temática de tu blog y así poder aprovechar al máximo esta información.

El siguiente paso se trata de diseñar de manera intuitiva el calendario de publicaciones, es decir el plan de contenido. Analiza las fechas próximas que puedan ser de tu interés y con base en estás generar el contenido que mejor se adapte a tu temática. Además de esto revisa con qué frecuencia deseas realizar las publicaciones, elegir un buen horario hace que el impacto sea mucho más alto dependiendo de cada red social.

Por la razón anterior es importante revisar las horas pico de cada red social, por ejemplo, en twitter es buena hora publicar entre las 00.00 y las 3.00 AM., entonces podríamos programar nuestro contenido para publicarse a esa hora, independientemente si nosotros vamos a estar o no, esto igual varia de nuestro objetivo, así que por eso debes tomarte el tiempo necesario para planificar y organizar tu calendario, te aseguramos que es de gran utilidad.