guante

Hace dos años, el startup Dexta Robotic puso en marcha el proyecto de un guante, con el que se puede tocar los objetos de la realidad virtual. Una semana más tarde, los desarrolladores han cerrado la campaña, prometiendo volver con una nueva generación del aparato (hombre, las tecnologías de hace 2 años no eran las mismas que las de hoy). Parece que este momento está muy cerca. Hace unos días en el canal de YouTube de Dexta Robotics apareció un vídeo con una versión actualizada de Dexmo, el guante de la realidad virtual. Este no sólo puede reconocer los objetos virtuales, sino también puede distinguir una superficie dura de una la superficie blanda o elástica.

En la página web del fabricante no aparece ninguna información sobre la fecha de lanzamiento y precio del “guante de realidad virtual”. Sólo sabemos que su batería incorporada de 2400 mAh proporciona hasta cuatro horas de funcionamiento. Durante los últimos dos años, el equipo del startup ha creado más de 20 versiones del guante, y el software desarrollado por ellos es compatible con todas las plataformas de realidad virtual y aumentada, incluyendo el Oculus Rift, HTC Vive, PS VR y Microsoft HoloLens.

Cuando el usuario toca un objeto virtual, el guante DEXMO crea resistencia al movimiento de los dedos, y si en los primeros prototipos el sistema sólo detenía la compresión producida por la mano, ahora la resistencia depende de las características del objeto.