ca

Mishelle Javier Quintero Landazuri, el colombiano detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por intentar ingresar con euros falsos, es un conocido cantante en su país. Luego de formar parte de la infantería de marina colombiana, decidió cumplir otro de sus sueños y en 2004 grabó sus dos primeras canciones “La Quemona” y “Micaela“.
En su afán por promocionarse mundialmente entabló contactos con Hugo Farid Zapata, otro colombiano radicado en Argentina desde hace unos siete años, y “empresario organizador de eventos”, tal como él se definió.
Zapata confirmó a un medio que no era la primera vez que Quintero Landazuri, más conocido como Mishelle Master Boys, uno de los exponentes más famosos del fenómeno musical la champeta, intentaba ingresar al país. “El 21 de noviembre (de 2014) llegó a Ezeiza pero ahí ni lo dejaron llamarme y lo mandaron de vuelta a Colombia”, reveló.
Su representante comentó que Quintero Landazuri viajó a la Argentina con la intención de hacerse conocido. “Su música se escucha mucho acá (en Argentina) pero la gente no lo conoce físicamente; es una especie de gira promocional”, dijo Zapata.
La detención de Quintero Landazuri cobró mayor notoriedad cuando se presentó en Ezeiza el diputado del Frente para la Victoria Manuel Fresco, quien intentando hacer uso de condición de legislador, decidió mediar ante las autoridades de Migraciones que se disponían nuevamente a deportarlo. Fresco dijo que él se hacía responsable de su ingreso al país.