Michael Dell se subió al escenario de la Intel Developer Forum en San Francisco para presentar la que ya es la tableta más fina del mundo: solo 6 milímetros de grosor. Es, además, la tableta Android con el diseño más espectacular que hemos visto hasta ahora.
Sony tenía el récord de tabletas increíblemente finas, primero con el Xperia Z2 Tablet y ahora con el Xperia Z3 Tablet de solo 6,4 milímetros. Dell ha bajado hasta los 6 milímetros en su Dell Venue 8 7840, de la que de momento lo único malo que hemos visto es su nombre (a falta de conocer el precio, aún no oficial). En la imagen debajo te puedes hacer una idea: la tableta de Dell junto al Moto X de 10,4 mm.
El equipo no solo promete por una cuestión cosmética. Su pantalla OLED de 8,4 pulgadas cuenta con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Se trata de un panel Samsung y eso es muy bueno, porque tiene exactamente la misma calidad que vimos cuando analizamos el Galaxy Tab S, es decir, la mejor pantalla ahora mismo en una tableta. La diferencia es que el Dell Venue 8 es más fino, con unos marcos de pantalla muy reducidos y un diseño en general bastante más atractivo.
Sobre el resto de especificaciones, esta tableta Dell vendrá equipada con Android 4.4, y con procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 2,33 GHz. Tendrá 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento base (ampliables con microSD) y cargador microUSB.
Saldrá a la venta a nivel internacional justo a tiempo para la campaña de Navidad (veremos en qué países en concreto además de EE.UU.). De momento el precio es un misterio.