sueño

Se dice que para los adultos 6 horas de sueño son suficientes, pero ¿qué tan cierto es esto? Si te quedas con sueño debes saber que Lydia DonCarlos, investigadora de la Escuela de Medicina Stritch de la Universidad Loyola de Chicago ha hecho correcciones en las cantidades que debemos dormir con base en nuestra edad.

En estas nuevas directrices, hay un rango más amplio en el tiempo necesario para tener una buena noche de sueño. Por ejemplo, el grupo de expertos recomienda que los adolescentes de entre 14 y 17 años duerman entre 8 y 10 horas cada noche. La pauta anterior recomendaba entre 8.5 y 9.5 horas.

El panel de 18 expertos, entre ellos la Dra. DonCarlos y seis especialistas del sueño, fueron seleccionados por distintas organizaciones médicas para analizar los resultados de 320 estudios acerca de la duración del sueño para los individuos sanos, los efectos de la duración del sueño reducida o prolongada y las consecuencias para la salud de dormir demasiado o muy poco.

El proceso fue muy riguroso. Todavía tenemos mucho que aprender acerca de la función del sueño. Sabemos que es restauradora e importante para la consolidación de la memoria.

Pero no sabemos los detalles de esta actividad, a pesar de que pasamos un tercio de nuestra vida en ella”, dijo la Dra. DonCarlos, profesora en el Departamento de y Fisiología Celular y Molecular de la Universidad Loyola.

Además de servir en el panel de expertos de la Fundación Nacional del Sueño, la Dra. DonCarlos forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Neuroendocrinología. También, es neuroendocrinóloga, es decir, estudia cómo las hormonas afectan la estructura del cerebro, dentro del cual el hipotálamo es el principal responsable de la regulación de la producción de hormonas que controlan la temperatura corporal, el hambre, las respuestas al estrés, el deseo sexual, los ritmos circadianos y el sueño.

Estas son las nuevas pautas de la cantidad de sueño que las personas necesitan publicadas en la revista científica Sleep Health: Journal of the National Sleep Foundation:

• Para los recién nacidos (0-3 meses): el rango del sueño es de 14-17 horas cada día (antes era de 12 a 18 hrs).

• Para los bebés (4-11 meses): rango del sueño actual es de 12-15 horas (antes era de 14 a 15 hrs).

•Para los niños pequeños (1-2 años): el rango del sueño es de 11-14 horas (antes era de 12 a 14 hrs).

• Para los niños en edad preescolar (3-5): el rango de sueño es de 10-13 horas (antes era de 11 a 13 hrs).

• Para los niños en edad escolar (6-13): el rango del sueño es de 9-11 horas (antes era 10 a 11 hrs).

• Para los adolescentes (14-17): el rango del sueño es de 8-10 horas (antes era 8.5 a 9.5 hrs).

• Para los adultos más jóvenes (18 a 25): el rango del sueño es de 7-9 horas (está es una nueva categoría de edad).

• Para los adultos (26-64): El rango de sueño sigue siendo entre 7-9 horas.

• Para los adultos mayores (de 65 años en adelante): El rango de sueño también es de 7-8 horas (nueva categoría de edad).

Fuente: CULTURIZANDO