joker-joke

En julio del año pasado se dio a conocer en la Comic-Con que DC haría una adaptación animada deThe Killing Joke, producción para la que Mark Hamill haría su regreso como The Joker. Si bien ya se había rumorado que los diálogos de este personaje ya se habían grabado para cuando se anunció la película, solo hasta ahora hemos podido tener un primer acercamiento a esta controversial animación.

El fin de semana pasado DC presentó un adelanto de The Killing Joke en el que no solo escuchamos la clásica voz del Joker interpretada por Mark Hamill, sino en la que también vemos una vez más a Kevin Conroy, quien ha interpretado al caballero de la noche en la mayoría de sus versiones animadas y videojuegos.

Notablemente hay una fidelidad visual al cómic de Alan Moore, tanto así que parece que veremos una recreación de las más controversiales escenas de dicha novela. Por esta razón, se ha dado a conocer que The Killing Joke será la primera película animada de Batman en tener una calificación R, es decir, que estará orientada al público adulto.

Se sabe que The Killing Joke se estrenará en julio durante la próxima Comic-Con de San Diego, aunque se espera una fecha concreta.