latamperu02

Lima es reconocida por la ciudad con una gran gastronomía a nivel mundial, y esto viene respaldado por su reciente nombramiento como la capital gastronómica de América Latina y que una gran cantidad de turistas llegan con el fin de probar la mayor cantidad de platillos peruanos, la cocina limeña ha heredado los secretos culinarios prehispánicos y coloniales y ha sabido fusionarlos con las más deliciosas gastronomías de oriente y Europa.

Dentro de algunos restaurantes para visitar en Lima recomendados por LATAM Airline se encuentra: la cebichería del chef Gastón Acurio, Cenas en el Maras a cargo del chef Rafael Piqueras, Almuerzos en el Panchita Sazón Criolla, Cena en el Central o en el Maido. La culinaria peruana es conocida por la influencia de los inmigrantes. La fusión con Japón generó la gastronomía Nikkei, especialidad del chef Mitsuharu Tsumura. Su menú Terra Amazonía Peruana, de 15 platos, utiliza productos de la selva. Entre ellos, caracol y paiche o pirarucú.

En todos estos restaurantes mencionados anteriormente podrás degustarte con todos estos platos que colocaremos a continuación, no te los puedes perder.

El Cebiche (filete de pescado cortado en trozos cocido con limón, cebolla y ají limo).

El Cau-cau (guiso de mondongo en trozos pequeños con papa, palillo y hierbabuena).

Los Anticuchos (brochetas de corazón de res maceradas en vinagre y ají panca, asadas a la parrilla).

El Lomo Saltado (lomo de res picado en tiras y salteado con cebolla, tomate, ají y diversas hierbas; se sirve con papas fritas y arroz).

La Carapulcra (papa seca sancochada y guisada con carnes de chancho y gallina, ají panca y mirasol, ajos y otras especias).

Causa rellena (pasta de papa amarilla sazonada con ají molido, rellena con atún).

Choros a la chalaca (mejillones encebollados con una pizca de ají y sazonados con jugo de limón).

Tacu-Tacu (recalentado de frejoles revueltos con arroz acompañados de bistec apanado y salsa de cebollas).

El Ají de gallina (gallina guisada en trozos con leche, queso, ají y nueces).

Parihuela (sopa conventrada de pescados y mariscos).

Sancochado (carne de res cocida con choclo, camote, zanahoria, col, yuca y papa).

El Escabeche (pescado o pollo marinado con vinagre y sudado a la olla).