¿Aún duda de por qué comprar un lote en el Oriente Antioqueño es la mejor inversión? Entendemos que el estar frente a la opción de comprar un trozo de paraíso, donde el verde lo conquista absolutamente todo, donde la paz y la tranquilidad cohabitan con usted, donde apreciar desde cualquier rincón paisajes repletos de autenticidad no le sean suficientes desde el plano económico para terminar de animarse en una decisión que ya tiene sopesada.

Por ello, le damos varias razones para que ante la venta de lotes en Rionegro, parcelaciones de lotes en Guarne y otras posibilidades de tener en propiedad un trocito de cielo en la tierra que se amortiza por sí solo, no dude que se trata de la mejor inversión.

oriente

No hay actualmente en todo el país una zona más dinámica para la inversión

Piense en una región de nuestro bello país en la que pueda comprar un terreno en plena naturaleza donde la exclusividad reine ante la explotación inmobiliaria, donde disfrutar de centros comerciales, de ocio de todo tipo, de unas excelentes vías de comunicación y donde la Gobernación haga foco sin convertirlo en un acto especulativo, sino en una zona de disfrute y de crecimiento responsable por y para todos los colombianos.

Quizás encuentre otras regiones atractivas para la inversión, donde constantemente se realicen actuaciones, pero ninguna como el Oriente, donde toda intervención está hecha con cabeza para que el enorme patrimonio que en él habita, permanezca accesible pero inalterable.

Un turismo de primera y por explotar

Si piensa en su lote como una posible fuente de ingresos a costa del turismo, en el Oriente encontrará un modelo por explotar totalmente respetuoso con el entorno. Sus posibilidades turísticas son mayores que en cualquier otra región Colombiana, donde se han agotado modelos como el de sol y playa, rural y otras opciones demasiado recurrentes por no innovar en sus propuestas.

En el Oriente reina el cicloturismo y las rutas senderistas. Cuna de grandes ciclistas no hay región que ofrezca mejores terrenos para la práctica de deporte al aire libre, deportistas y aficionados a la naturaleza que buscan poder descansar y poder disfrutar de las delicias de la región sin sufrir masificaciones y sin sentirse partícipes de la sobreexplotación de los recursos.

Un aeropuerto internacional, zona comercial y servicios sanitarios y educativos

De nada sirve hablar de inversiones de la Gobernación, de zona atractiva para el crecimiento económico, si no se habla de proyectos concretos ya materializados y por materializar.

En el Oriente al alcance de su lote se dispone del segundo Aeropuerto Internacional de mayor importancia comercial del país: el José María Cordova, las grandes cadenas como El Éxito y otros supermercados cuentan con diversos establecimientos en la región, así como el centro comercial San Nicolás, donde se puede disfrutar de una tarde de cine, tiendas y restaurantes.

Y porque no todo es ocio en esta vida, el Oriente cuenta con un excelente hospital que da cobertura a toda la zona, como es el Hospital San Vicente de Paúl en Rionegro.

Es además zona universitaria, donde muchos jóvenes de todas partes de Colombia llegan para formarse tanto en la Universidad de Antioquia, EAFIT, la Escuela de Ingeniería de Antioquia o la Universidad Católica de Oriente (en poco tiempo también se prevé una sede de la Universidad de Medellín). Esto lo convierte en un núcleo de futuro, donde la afluencia de gentes está asegurada, así como la renovación generacional que produce dinamismo en una zona.

Y por último… Hablamos del Oriente

Le hemos expuesto razones por las cuales su lote se amortiza por sí solo, pero no nos olvidemos de que hablamos del Oriente: hablamos de disponer de un trozo de paraíso donde disfrutar de parajes de excepción. No tiene por qué leerse este artículo para convencerse: venga, maravíllese y forme parte de este tesoro nacional.