instagram_

Instagram es una de las redes sociales más importantes de nuestra generación, y se ha convertido en una de las plataformas favoritas de las marcas, ya que permite mostrar sus productos en todo su esplendor, generar exposición y aumentar al mismo tiempo su base de usuarios.

Anteriormente, la única manera de poder realizar ventas y compras era a través de links insertados en las bios, pero con esta nueva solución que ofrece instagram, todo será mucho más práctico.

La aplicación detalla que cada uno de los post tendrá un icono en la parte inferior izquierda de la foto, que al ser seleccionado mostrará hasta cinco productos que incluye información, como sus precios.

Al seleccionar la etiqueta los usuarios verán una lista detallada del producto, la cual aportará información importante para el consumidor sin salir de Instagram, hasta que haga click en la opción de “comprar ahora”.

Con ello, el usuario de Instagram será enlazado de manera directa al producto seleccionado, pero dentro del sitio web de la empresa para poder concluir con la transacción.

_instagram_

La empresa se encuentra trabajando con 20 cadenas de retail, entre los cuales destacan marcas como Kate Spade, JackThreads y Warby Parker, que compartirán mensajes con mayor profundidad para que sus usuarios las revisen y así poder testear esta nueva característica.

Instagram, desde su lanzamiento ha realizado grandes cambios para poder adaptarse y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, un gran cambio fue Instagram Stories una función que permitió compartir todos los momentos capturados a lo largo del día, y no solamente aquellos que desean conservar dentro de su perfil. Entre más fotos y videos se suben, se van agregando a una especie de formato de presentación que pasa a ser su historia, además de que brindo la opción de compartir videos y fotos que desaparecen después de haber pasado 24 horas.

No todos los cambios realizados por instagram han sido positivos o bien recibidos por sus usuarios y un claro ejemplo fue cuando decidieron cambiar el timeline cronológico por uno basado en un algoritmo.

La actualización permitía que Instagram decidiera cuáles eran las fotos que se mostrarían a cada usuario principalmente considerando la afinidad hacia el perfil, el histórico de interacciones, y los intereses o gustos de cada usuario. Si acostumbrábamos ver fotos de paisajes, con la implementación de este cambio nos mostraría primero las fotos que haya de paisajes.

Sin duda alguna instragram se ha convertido en una herramienta fundamental para el marketing que permite ganar dinero por internet, realizando campañas, entre otras actividades, pero con esta nueva funcionalidad se abrirá un nuevo mundo de posibilidades y seguiremos en espera sobre nuevos cambios positivos para la aplicación ya que nos encontramos en una competencia por la corona en la cual participan empresas como Twitter, Whatsapp, Snapchat e instagram.

Repasemos un poco de historia.

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014.1 Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016.

El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook había adquirido la compañía por mil millones de USD.