El día de hoy, Chevrolet presentará el totalmente nuevo Malibu 2016, un sedán mediano completamente re-estilizado, diseñado para ofrecer eficiencia, conectividad y características de seguridad más avanzadas que nunca.

Un tren motriz híbrido totalmente nuevo, el cual aprovecha la tecnología de Chevrolet Volt, ayudará a ofrecer una eficiencia de combustible combinada, estimada por GM, que excederá los 20 km/l. El tren motriz estándar de Malibude 1.5 L Turbo pretende ofrecer un rendimiento de 15.7 km/l en carretera.

Malibu 2016 también es más largo y ligero, con más espacio interior y eficiencia de combustible mejorada. Su distancia entre ejes se ha estirado 101 mm, y es casi 136 kg más ligero que el modelo actual.

“Los clientes de autos medianos nos dicen que quieren una gran eficiencia de combustible y tecnologías de conectividad envueltas en un hermoso exterior. Esto es exactamente para lo que fue diseñado el Malibu 2016”, dijo Jesse Ortega, Director de Ingeniería de Malibu.

Malibu 2016 saldrá a la venta en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2015. Las características:

  • Conectividad OnStar 4G LTE y carga inalámbrica de teléfono disponibles
  • Diseño exterior ágil y elegante que incorpora detalles sofisticados que promueven los detalles
  • Las tecnologías estándar de seguridad preventiva incluyen 10 bolsas de aire, además de características como Alerta de Colisión Frontal y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero disponibles
  • La totalmente nueva tecnología Teen Driver, la cual permite a los padres revisar las estadísticas de conducción de sus hijos, como velocidad máxima, alertas de precaución y más
  • El totalmente nuevo motor turbo de 1.5 L Ecotec con tecnología de ahorro de combustible stop/start estándar, y ofrece una potencia estimada por GM de 160 hp (119 kW)
  • Disponible también con motor 2.0 L turbo de alto desempeño con una potencia estimada por GM de 250 hp (186 kW), acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Malibu estará disponible en las versiones L, LS, LT y Premier, al igual que el paquete híbrido. La versión Premier – el nuevo nivel tope de gama de Chevrolet – debutará en el modelo Malibu 2016.