Parece increíble pero múltiples vuelos e American Airlines han estado envueltos en un caos la noche de este martes, al sufrir un problema en el software de los iPads de abordo que ha imposibilitado a los pilotos su despegue. Los vuelos afectados son el AA2413, AA2276, AA1654, AA235, y AA128, todos Boeing 737. La compañía ha confirmado el problema a sus pasajeros.

maxresdefault-1

“Algunos vuelos están experimentando un problema con una aplicación de software en los iPads de los pilotos”, dijo una portavoz de American Airlines a The Verge“En algunos casos, el vuelo ha tenido que regresar a la puerta para acceder a una conexión Wi-Fi para solucionar el problema. Nos disculpamos por las molestias a nuestros clientes. Estamos trabajando para llevarlos a su destino lo antes posible”.

American Airlines se convirtió en el 2012 en la primera aerolínea en obtener la aprobación de la FAA para utilizar iPads en todas las fases del vuelo de puerta a puerta. Muchas aerolíneas utilizan estos dispositivos como estrategia para ahorrar combustible en sustitución de los voluminosos manuales que pesan hasta 35 libras.