xbox-one-BOYD-MULTERER-650x300

Pesé a no ser un hombre que apareciera constantemente en los medios Body Multerer ha trabajado arduamente en Microsoft para ser quién es y con toda la autoridad afirmar que tiene una carrera totalmente exitosa; Multerer empezó a trabajar como desarrollador externo de Microsoft en 1994 y allí empezó a abrirse campo en la empresa para que en 1997 empezará a hacer parte directa de la compañía.

Al comienzo fue colaborador de la división de Microsoft Internet Information Services y luego empezó a ser parte del equipo de Xbox, con su talento no se podía esperar menos, empezó siendo el director el equipo en el 2000 y en el 2002 el mundo entero conocióXbox Live, sí, haciendo un breve recuento de su carrera han sido dos décadas de trabajo en Microsoft, y más allá del tiempo este hombre tiene el lujo de ser inspiración para otros desarrolladores y es llamado el padre de Xbox Live.

A diferencia de otras figuras como Steve Ballmer que anunció su retiró pero siguió siendo consejero de Microsoft, Body Multerer se ha despedido de Microsoft sin que veamos una mínima luz de saber que el desarrollador seguirá haciendo parte de la compañía.

La noticia se dio a conocer gracias a un par de tuits de Multerer, en el primero decía “Adiós, Microsoft. Estuvo bien. ¡Xbox fue genial! Es hora de hacer algo nuevo.” Solo con este trino sabemos que la idea de Multerer es seguir trabajando y no jubilarse, el segundo trino decía “Todavía no estoy listo para contarles en qué consiste la nueva historia. ¡Pero OMG, se trata de escribir código a diario y explorar ideas, diversión!”, lo que deja ver que su renuncia no es algo repentino y que sin duda el desarrollador tiene planes a futuro.

Así, sin mucha bulla Microsoft se despide de una mente brillante, el hombre que además de desarrollar el lenguaje de varios videojuegosXNA, fue el precursor de Xbox Live que mejoro la experiencia de los jugadores de Xbox, servicio al cuál Body Multerer fue el primer suscriptor y que hoy tiene una comunidad de 48 millones de miembros en 57 países según los reportes de Microsoft.